Consultoría en
Marketing B2B
¿Cómo funciona?
Es un proceso en el que te acompaño junto a mi equipo de trabajo, para transferirte nuestros conocimientos técnicos adquiridos desde la experiencia y ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio.
Se trata de sesiones por hora con planes semanales o mensuales partiendo de un diagnóstico hasta la implementación y medición de las estrategias compartidas.
Temas
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Construcción de Marca (The Brand Spiral)
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Inbound Marketing B2B
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Optimización de Procesos Comerciales y Operativos
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Mejora de la Experiencia del Cliente
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Implementación de KPI’s y OKR’s
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Desarrollo de Proyectos
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Modelos Directivos para la Toma de Decisiones
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Automatización de Procesos (Chatbots, Flujos de atención al cliente)
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Implementación de CRM
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Gestión de Proyectos (ClickUp, Asana, Trello)
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Creación de Lead Magnets (Guías, Ebooks, Eventos en Vivo)
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Email Marketing
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Planificación de Contenidos Digitales
Gonzalo Castañeda
Como creador de marcas estratégicas B2B, veo con claridad que todo inicia con el entendimiento de la genética organizacional. Esto nos permite desarrollar marcas compatibles con el entorno en donde se desenvuelven, entendiendo sus habilidades, su fuerza, su manera de socializar, sus limitaciones y sobre todo, sus diferencias ante otros de su misma especie, destacando así las distinciones que pueden ser convertidas en valor por el mercado.
Para nosotros lo tangible y visible de las marcas que creamos, son solo la consecuencia de un trabajo de fondo que realizamos junto a nuestros clientes y sus equipos trabajo, lo que permite construir marcas coherentes que representan el propósito corporativo y que logre el principio del éxito competitivo: ¡Ser únicos!
Carol Daniela Sánchez
Como cofundadora y COO de FlowTime, me dedico a integrar herramientas tecnológicas y de automatización para ayudar a las empresas a ser más eficientes y competitivas. Al igual que las marcas, los procesos comerciales deben tener una estructura coherente que maximice su potencial. Mi enfoque se basa en identificar oportunidades dentro de cada negocio, facilitando la implementación de estrategias claras que generen resultados concretos y medibles.
Lo que realmente importa es que cada solución tecnológica no solo sea accesible, sino útil para transformar las oportunidades en crecimiento tangible.
Talleres: 4 - 8 horas académicas
Conferencia: 1 Hora
La Espiral de Marca
Construyendo una Identidad Poderosa y Estratégicamente Competitiva
El objetivo único de una marca, sin importar su índole, es la creación de valor. En esta conferencia se responde a una pregunta fundamental: ¿Estamos creando y comunicando ese valor para que pueda ser transformado por el mercado en rentabilidad y crecimiento para las organizaciones? Detallamos los principios de como a través de la exploración adecuada, podemos traducir las distinciones internas que construye un equipo de trabajo, en una marca poderosa que debe ser vista como una representación global de una creencia motora que, con coherencia, proyecta al unísono lo que decimos y hacemos. Así, la identidad visual se convierte en una consecuencia que añade valor a una propuesta y no al contrario.
Capacidades Distintivas de Equipos Ganadores
En las empresas, la creación de valor nace de las cualidades distintivas de los equipos que las componen. Aprender a comunicarlas y aplicarlas es una tarea en la que participa toda la organización. El posicionamiento de productos y servicios en la mente de los clientes no es solo una labor comercial, sino un proceso integral donde cada área tiene un papel crucial y un objetivo que cumplir. En esta conferencia-taller, exploramos las características de esas capacidades distintivas, las cuales emergen de un trabajo colectivo. Estas capacidades son las que dan el sello de calidad que diferencia a tu equipo de los demás y les permiten detectar los criterios necesarios para organizarse y obtener una ventaja competitiva en cualquier terreno. El objetivo de esta conferencia-taller es que, a través de estas distinciones, los equipos sigan siendo referentes en su sector. Esta experiencia permitirá a los participantes identificar y fortalecer sus capacidades únicas, asegurando que cada miembro del equipo contribuya al éxito y al posicionamiento de la empresa en el mercado.
Conferencia: 1 Hora
Talleres: 4 horas académicas
Momentos de la Verdad
Los negocios que tienen éxito son los que aprenden rápido, deciden rápido, perseveran, ensayan, vuelven a aprender, optimizan e intentan de nuevo. Momentos de la Verdad, ofrece herramientas que permiten evaluar cada uno de los momentos de contacto y exposición que tiene una organización con sus clientes, esto con el fin de optimizar la experiencia de consumo, incrementando su nivel de satisfacción. Cuando tus clientes potenciales tienen un problema, ¿Te consiguen?. Cuando te comparan con la competencia, ¿Te eligen?. Cuando te prueban, ¿Te vuelven a comprar?. A través de este viaje, conseguiremos las respuestas que resuelvan estas inquietudes, detectando y entendiendo los puntos críticos de tus clientes, evaluando su impacto y generando iniciativas ganadoras.
Conferencia: 1 Hora
Talleres: 4 - 8 horas académicas
Decisions
Conferencia: 40 minutos -1 Hora
En algún momento de nuestras vidas entenderemos que debemos aprender a elegir. La historia nos ha reafirmado que esta habilidad siempre ha sido una tarea difícil. No solo nos cuesta elegir, nos cuesta elegir bien y ante un mundo lleno de infinitas posibilidades, es parte de nuestra evolución hacer de esta, una habilidad que nos ayude a no dejar pasar la mejor oportunidad. Decisions, va más allá de un “Lo tomo, o lo dejo”, es una muestra que desde la formación del criterio corporativo, se pueden seguir las evidencias de una forma metodológica, para que dentro de las oportunidades que se presenten se logren calcular riesgos y seleccionar el mejor camino.